domingo, 21 de octubre de 2012


                                ATRACTIVOS TURISTICOS
Oaxaca, una de las ciudades coloniales más hermosas del país, y patrimonio cultural de la humanidad, junto con el resto de los Valles Centrales, son el centro turístico más importante en el estado. Poseen zonas arqueológicas, conventos del siglo XVI, templos barrocos, edificios civiles de la época colonial y museos; así también un importante acervo de manifestaciones culturales, en especial sus fiestas religiosas con sus típicas calendas y mayordomías.
La segunda zona turística en importancia en el estado es la Costa; famosa por las playas de Puerto Escondido, Puerto Angel y las Bahías de Huatulco. En fin, las ocho regiones del estado tienen algo en particular que las une armoniosamente, y junto con su gente hospitalaria y orgullosa de su tierra, invitan al turismo nacional y extranjero para que descubran la belleza mágica del estado de Oaxaca.
Monte AlbánEs el centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca ubicado a 9 Kms. de la Ciudad de Oaxaca. Fue fundada aproximadamente 500 años A.C. por gente de aldeas del valle de Oaxaca y floreció hasta 750 D.C. La plaza principal, con sus edificios cívicos y ceremonielaes, correspodió al corazón de la ciudad y fue probable sede de un gran mercado y de las diversas festividades celebradas en la región. 
Esta antgua capital zapoteca, posteriomente fue ocupada porlos mixtecos hasta antes del arribo de los españoles. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 40 Kms. cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes.
Sobre una inmensa explanada se extienden los templos, patios, palacios y el juego de pelota. Alrededor del año 600 A.C., la ciudad alcanzó su máxima extensión. (escenario virtual en 360°)

Dainzú
Pequeña zoña arquelógica en la que destaca la interesante galería en piedra de bajo relieve, que muestra a jugadores de pelota con atuendos prehispánicos.



Capilla abierta de Cuilapan
Majestuoso conjunto conventual dominico del siglo XVI, donde sobresale la Capilla Abierta, la Iglesia de planta basilical inconclusa y el Exconvento. Su nombre, en náhuatl, significa "Rio pintado", antiguamente llamado Coyolapan. Se encuentra ubicada a 10 kms. por la salida a Zachila.




Arrazola
Poblado donde los artesanos plasman su ingenio en madera del árbol de copal, para crear una zoología fantástica conocida como "alebrijes". Se encuentra ubicado a 12 kms. de la ciudad.


Santa María el Tule
Entre las bellezas naturales de Oaxaca, una de las más extraordinarias es el gigantesco y singular Sabino, llamado "El Arbol del Tule". Tiene un altura de 40 mts., un diámetro de 52.58 mts. y un peso de 509 toneladas y aproximadamente 2000 años de antigüedad. (escenario virtual en 360°)


Teotitlán del Valle
En esta población se elaboran tapetes de lana en telares domésticos, utilizando para su coloración tintes naturales como el añil, la grana cochinilla y el musgo de roca. Se recomienda visitar las casas de los artesanos. Se puede recorrer también el museo comunitario, donde se exponen diversos objetos prehispánicoscon los que se realizaban los tapetes.
Santa Ana del Valle
Los habitantes de este lugar son tejedores, elaboran textiles de lana, sarapes, jorongos, elaborados con diseños tradicionales y modernos, utilizando tintes naturales. En su templos se conserva un bello retablo barroco dorado, pinturas al óleo y esculturas dignas de admirar.
Tlacolula
Es de particular interés, para el visitante adentrarse en el mercado o tianguis dominical por su colorido y carácter indígena.

Dentro del templo de la Asunción se encuentra una de las máximas joyas del arte barroco mexicano que es la capilla dedicada al Señor Cristo de Tlacolula.


San Bartolo Coyotepec
Su principal atractivo es la alfarería de barro negro que elaboran los artesanos del lugar, logrando piezas de estraordinaria belleza, con técnica de calado y bruñido, mismas que pueden adquirirse en el mercado de la población.


Ocotlán de Morelos
Uno de los principales atractivos es el "tianguis" que tiene lugar todos los viernes. Destaca la cerámica de barro rojo, la cuchillería, apaxtlesy utensilios rústicos para la cocina. Se encuentra ubicada a 35 Km. de la ciudad de Oaxaca.

 http://www.oaxaca-mio.com/atrac_turis_der.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario